Bocas del Toro: Las islas de su archipiélago aguardan para que las explore. El buceo submarino está catalogado como uno de los mejores del mundo. Las playas caribeñas las recomiendan desde Japón hasta Argentina.En tierra firme domina el bosque pluvial, centros de importancia económica como la zona fronteriza de Guabito. También está el Parque Internacional La Amistad, donde vive la etnia naso, la única del continente que tiene un rey.
Coclé: Para decidir están las costas o la zona montañosa. En la primera opción están los complejos turísticos de las cadenas Barceló y Decameron, además de otros pequeños hoteles con el encanto típico de la zona.En la zona montañosa está el famoso Valle de Antón. Allí podrá descubrir las ranas doradas y un hermoso bosque donde hay aguas termales. En el pueblo hay un mercado de artesanías y las mejores verduras y legumbres.También está la comunidad de La Pintada, donde se fabrica el sombrero pintao, uno de los representantes del folclor panameño.
Colón: Explore las fortalezas de Portobelo y San Lorenzo. Vea la famosa Aduana de Portobelo, donde iniciaron las ferias en la época colonial, que ubicaron al istmo como un punto para el intercambio comercial a nivel continental. Muy cerca están las playas de Isla Grande.Puede ser que no se resista a bailar al ritmo de los congos, los cuales mantienen su herencia desde los tiempos coloniales.Está la Zona Libre de Colón, donde podrá comprar una gama de artículos a precios que lo dejarán sorprendido.
La cadena Meliá tiene un magnífico hotel en la zona, desde donde se puede ver una parte del Canal de Panamá.También podrá llegar a la provincia desde la capital utilizando un ferrocarril diseñado para los turistas y los compradores y ejecutivos de la Zona Libre de Colón.
Chiriquí: Espectaculares playas, ríos, cascadas y montañas. Además tiene el Volcán Barú.La naturaleza es la principal carta de presentación de esta provincia, que es considerada uno de los graneros del país. Sus zonas cafeteras, bananeras y de producción de ganado disfrutan de fama nacional.Sus ferias de San José de David, La Candelaria y del Café y las Flores lo impresionará.
Darién: Bosques tropicales, incomparable vida silvestre y una extraordinaria herencia indígena. Uno de los mejores lugares del mundo para observar aves en su ambiente natural.
Herrera: Encontrará ejemplos de la época colonial y precolombina. Además bellas iglesias y gente muy amable. La tradición y ejemplos del folclor están en cada una de sus esquinas.
Los Santos: Observe la llegada de las tortugas a la Isla Iguanas, el mejor Carnaval de Panamá y aprenda cómo se confecciona una pollera o camisilla, las prendas de nuestros trajes típicos.Tiene el Festival de la Mejorana; eligen a la Reina Nacional de la Pollera (el traje típico) y es la cuna de los mejores acordeonistas de la música típica popular panameña.
Veraguas: En su costa pacífica está la playa de Santa Catalina, una de las mejores para practicar el surf. En el Caribe hay bosques vírgenes y zonas por descubrir. La iglesia de San Francisco de la Montaña es uno de los mejores ejemplos del arte religioso panameño.
sábado, 8 de noviembre de 2008
Sitios Turísticos en las provincias de Panama
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario